Inameh prevé lluvias dispersas con descargas eléctricas
Noviembre es el mes de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la sequía
Caracas. Evely Orta
En su reporte del clima Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explica que como consecuencia de los “núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical originarán precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas, especialmente sobre las regiones: Sur, Andes, Zulia y Oriental”.
El Instituto estima que las precipitaciones débiles o moderadas serán más fuertes en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y oeste de Barinas.
Para este jueves proyecta que se registrarán en todo el territorio nacional precipitaciones aisladas o dispersas también de intensidades débiles o moderadas.
En cuanto a la temperatura, este miércoles para Caracas la mínima es de 19ºC y la máxima de 30ºC.
El Inameh recordó que noviembre se caracteriza por ser el mes de “la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país”.
De allí que se esperen “periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte del Zulia y Llanos Centrales”.