Represión en Bolipuertos deja un trabajador herido y tres detenidos
Un piquete antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó una manifestación de empleados de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello
Caracas. Evely Orta
En un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido un trabajador de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello.
Al menos tres miembros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Portuarios fueron detenidos este lunes, cuando se concentraban en la puerta 7 del Puerto de Puerto Cabello para continuar reclamando el pago de beneficios laborales.
A las 6:50 am de este lunes, más de 100 trabajadores portuarios fueron sorprendidos por un piquete antimotín de la GNB, que resguardaban la entrada del puerto y ante la manifestación, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigonazos.
Mónica Martínez, secretaria de reclamos del sindicato, fue trasladada al Destacamento 412 de la GNB en Puerto Cabello.
Los trabajadores informaron además que se detuvieron las operaciones de embarque y desembarque en el puerto y no descartan que los empleados tercerizados se paralicen en las próximas horas.
Como consecuencia transcendió que los alumnos del Liceo Manuel Gual, ubicado del otro lado de la puerta 7, habrían sido afectados por las bombas.