Mesas de Energía entregan en Anzoátegui electrificación en Praderas de Neverí
La obra, financiada por la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), implicó una inversión de 1 millón 256 mil bolívares
Redacción.
Con la misión de llevar energía a todos los rincones del estado Anzoátegui, se hizo entrega formal a la comunidad Praderas del Neverí de la obra de ampliación de las redes de distribución de energía de este sector, con beneficio directo a 81 familias que hacen vida en esta comunidad.
La obra, financiada por Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) a través del programa Mesas de Energía, tuvo una inversión de 1 millón 256 mil bolívares, con los cuales se instalaron 12 estructuras para tendidos de alta tensión, además de otras 3 para líneas de media y baja tensión, en las que instalaron cerca de 1.500 metros de conductor y se adicionó 1 nuevo transformador 37,5 kVA, elevando la capacidad instalada del banco a 112,5 kVA.
Estos trabajos mejoran el servicio a los usuarios que hacen vida en las calles Praderitas, Cristo del Jobo, Principal, y en la calle Ciega del sector donde, adicionalmente, se colocaron 22 luminarias que refuerzan el sistema de alumbrado público.
Articulación con las comunidades
El vocero de la unidad financiera del consejo comunal Praderas de Neverí, Ernesto Rosposo, señaló: “La articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y sus instituciones -Fundelec, Mesas de Energía y CORPOELEC- con el pueblo, hizo posible esta obra que hoy mejora las condiciones y la calidad de vida de quienes vivimos en esta comunidad”.
Rosposo agradeció a las mesas de energía los recursos para realizar este proyecto, y reconoció el trabajo de CORPOELEC en el acompañamiento, desde el principio, con el levantamiento técnico, la elaboración del proyecto y la supervisión de su ejecución.
La jornada también sirvió para qué los equipos estadales de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, sustituyeran 500 bombillos incandescentes por ahorradores. La acción fue acompañada por una charla informativa de ahorro energético, a fin de continuar creando conciencia sobre un uso justo del servicio eléctrico.