Accidente en carro diplomático venezolano deja un muerto en Bogotá
Taxistas señalan que los conductores estaban ebrios y otros testigos vieron al vehículo venezolano huir de la policía
Redacción.
Un vehículo con placas diplomáticas venezolanas atropelló a tres personas y chocó contra dos taxis en Bogotá. El accidente provocó un muerto y dejó ocho personas heridas, según los bomberos de la capital colombiana.
El siniestro ocurrió a las 3:30 de la madrugada (hora de Colombia) en la calle 45 con carrera 7. Cadenas locales reportaron que los conductores del BMW conducían en estado de ebriedad, de acuerdo a testimonios de taxistas. Otra versión apunta que los choferes del carro diplomático huían de la policía.
Los heridos se encuentran en el Hospital San Ignacio y la Clínica Palermo de esa ciudad. Se supo que el fallecido cruzaba la calle al momento de ser atropellado.
El coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Bogotá comentço durante entrevista telefónica que "lamentablemente se nos presentó un evento donde un vehículo con placas diplomáticas asignado a la embajada venezolana tuvo una colisión".
Silva indicó que según las primeras hipótesis, y a la espera de exámenes de laboratorio a las personas implicadas, al parecer el hombre que conducía el carro de la embajada venezolana iba ebrio. Fue identificado como Aníbal Enrique Tapias, de 26 años.
"Hasta el momento está siendo procesado judicialmente el conductor", enfatizó Silva, quien además agregó que al hombre se le realizarían pruebas de alcoholemia. Otra hipótesis puede ser "el exceso de velocidad", indicó el funcionario.
El chofer no trabaja para la embajada de Caracas en Bogotá, según le han dicho a Silva funcionarios de la misión diplomática. "Al parecer, es familiar de una funcionaria".