Insólita detención de tuitera zuliana @InesitaTerrible
La usuaria de Twitter quedó imputada por los delitos de ultraje a funcionario público, ultraje violento e instigación violenta
Caracas. Evely Orta
Mientras la delincuencia esta desatada en el país, causa indignación que se haga un despliegue policial para detener a una joven tuitera por expresarse en las redes sociales.
El diario Panorama del Zulia publicó el último tuit de Inés González Árraga. “Me retiro del Twitter por un rato (…)”, se lee en su cuenta @inesitaterrible con más de 56 mil seguidores.
González Árraga, científica zuliana, tras ser citada fue detenida en la sede del Sebin en Maracaibo, por su presunta comisión de delitos tipificados en la legislación al publicar mensajes en contra del Gobierno nacional a través de la red social.
La joven, que estuvo detenida tres días en el Sebin, fue presentada ante el juzgado 13 de control de la entidad zuliana, donde le imputados los delitos de ultraje a funcionario público, ultraje violento e instigación violenta.
Inesita, como la conocen, fue trasladada este martes por vía terrestre a la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas, lugar de reclusión designado por la Fiscalía.
Celia Dao, coordinadora regional del Foro Penal Venezolano (FPV), calificó la decisión como un “ensañamiento político” y destacó que las medidas tomadas- además de desproporcionadas- en contra de Inés González Árraga son violatorias del debido proceso, al dictar la medida privativa de libertad y al trasladarla fuera de la jurisdicción del caso.
“Esto es una decisión de la doctora Luisa Ortega Díaz -Fiscal General de la República- y así nos lo hicieron saber las fiscales de flagrancia en plena audiencia oral. Los delitos imputados a Inés no alcanzan los 10 años de prisión, por lo tanto ella debió recibir una medida sustitutiva, además al trasladarla a Caracas están violando su derecho a ser juzgada por sus jueces naturales”.