El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diputado Montoya exige desarme inmediato de los colectivos

Foto: Archivo

Los abatidos en Quinta Crespo han sido vinculados con bandas criminales dedicadas al robo y el secuestro, lo que a juicio de Montoya es incomprensible

Salvador Passalacqua.

@spassalacqua

Los asesinatos de Quinta Crespo, en Caracas, representaron el primer choque entre las fuerzas de seguridad y los colectivos, que parecen compartir el monopolio de las armas con el Estado. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Montoya exigió el desarme inmediato de los grupos irregulares identificados con el oficialismo.

El legislador acusó al Gobierno de mentir sobre las actividades de los colectivos en los barrios caraqueños. "Al final resultó ser mentira que los colectivos estaban desarmados y eso se demostró en el allanamiento realizado en la sede de Escudo de la Revolución", señaló.

La línea oficial se inclina hacia la vinculación de los abatidos con bandas criminales dedicadas al robo y el secuestro, lo que a juicio de Montoya es incomprensible: "Si Odreman era un delincuente común, llama la atención que se fotografiara con casi todo el alto gobierno".

Para Montoya, la violencia y el discurso de confrontación forman parte de una estrategia gubernamental de evasión de la crisis sanitaria y los brotes de enfermedades febriles como el dengue, el chikungunya y el paludismo. 

Libertad

Justo cuando Venezuela gestiona un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, este organismo multilateral recomienda la liberación de Leopoldo López. "Si Maduro fue a dar un discurso en Nueva York quiere decir que reconoce a esta organización, así que lo lógico es acatar su dictamen", expresó Montoya.