Maduro pide investigación y evita mencionar a colectivos
"Las autoridades se han abocado al esclarecimiento de estos hechos", indicó un comunicado
Salvador Passalacqua
@spassalacqua
El presidente Nicolás Maduró ordenó la investigación del asesinato de cinco hombres en el edificio Manfredi, ubicado en el sector Quinta Crespo del centro de Caracas y allanado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En un comunicado lacónico, el Gobierno califica a las bajas de "extraños sucesos". Aunque el edificio funcionaba como sede del colectivo Escudo de la Revolución, ninguna línea menciona a estos grupos armados.
Cuatro de los caídos han sido identificados como José Miguel Odreman, fotografiado con el propio Maduro y Cilia Flores, Carmelo Chávez, Michael Contreras y Jesús Rodríguez.
Sus familiares confirmaron que pertenecían al Frente 5 de Marzo, movimiento identificado con el oficialismo.
Aquí el comunicado completo:
El Gobierno Bolivariano informa que en relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia.
Las autoridades del sistema de justicia venezolano, conforme indicó el Jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de éstos hechos en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadana.