Madre de comandante de colectivo: “Fue una masacre”
Dos fiscales ya fueron comisionados para investigar la muerte de cinco personas durante la operación policial
Caracas. Evely Orta
Tras los hechos ocurridos este martes en la avenida Baralt de Caracas, donde fueron abatidos cinco hombres pertenecientes a los colectivos, hoy una fuerte movilización policial y de la GNB se observó en la morgue de Bello Monte, donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos.
En el lugar, los familiares de Maikol Antonio Contreras, de 34 años de edad, uno de los abatidos este martes durante un operativo policial en el centro, aseguraron este miércoles que la víctima “no era delincuente”.
Su madre, Migdelia Bernal, informó que Contreras era el segundo comandante del Frente 5 de Marzo, fiel a la revolución.
Contreras, según dijo su progenitora, perteneció al cuerpo de Policaracas: “Hasta el año pasado, y estaba estudiando Comunicación Social en la Universidad Santa María”.
Agregó que es lamentable que se este esté satanizando el hecho, al decir que su hijo era delincuente. “Eso fue una masacre”, señaló.
Entre tanto, este martes el Ministerio Público comisionó a los fiscales 41 y 55 del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza, respectivamente, para liderar la investigación por la muerte de cinco personas, la operación policial realizada en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.
Los fiscales coordinarán las actuaciones que adelanta la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la institución, a fin de determinar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.
Según la investigación preliminar, la mañana de este martes se produjo una situación irregular entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo de civiles en el edificio Manfredir, hecho que dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas: Cármelo Sánchez y José Odremán, vocero del Frente 5 de Marzo.
En represalia los demás sujetos presentes en el edificio sometieron a tres funcionarios de la policía científica y los llevaron al interior del edificio, por lo que inmediatamente otros efectivos policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó otro enfrentamiento armado, que dejó como resultado tres fallecidos.