El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Enjambre de zancudos azota Calle San Juan con Freites

Foto: Albany Chapellín

Los vecinos temen por el Chinkungunya, porque en el sector hay un caso de dengue 

Albany Chapellín/Barcelona

@chapellini

Juan Pérez, habitante de la Calle San Juan con Freites del barrio Cayaurima en Barcelona, informó que necesitan que limpien el arroyo que pasa por el sector porque aunque la Alcaldía de Barcelona lo limpió hace 5 meses, otra vez está lleno de maleza, basura y zancudos.

“Hay mucho zancudo. Estamos colocando una maya en las ventanas y puertas de la casa para protegernos porque mi mamá tiene dengue y en la familia hemos tenido fiebre. No queremos que nos de chikungunya”, comentó.

Pérez señaló que desde hace unos dos años que no fumigan en la zona. “Hace dos semanas fui hasta Salundanz para pedir la fumigación y a pesar de la urgencia, me dijeron que debo llevar una carta que indique mi solicitud. En una situación como esta deberían evitar tanto protocolo”.

También denunció que cada vez que desmalezan, dejan regada en plena calle toda la basura y animales que sacan del canal ocasionándoles un problema de contaminación.

Foto: Albany Chapellín

El puente

Otra preocupación que tienen los vecinos de esa comunidad es el deterioro del puente que comunica la calle San Juan con la calle Freites, pues aseguran que diariamente circulan carros por la estructura y temen que en cualquier momento pueda ceder. 

Leonor de Estanga, vecina en el sector desde hace 55 años, señaló  que fue hace 20 años la última vez que acomodaron el puente.

Comentó que en la Alcaldía de Barcelona saben de la situación porque en el casco central de la ciudad, donde está ubicado el barrio Cayaurima, actualmente realizan reparaciones, “pero hacia este lado no quieren mirar”.