Oficialistas insisten en darle un matiz político al crimen de Robert Serra
Caracas. Evely Orta
En la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional la bancada del oficialista aprobó un acuerdo al Ejecutivo Nacional declarar persona no grata a Álvaro Uribe Vélez por sus vínculos con el paramilitarismo.
Según el acuerdo presentado por el diputado Freddy Bernal, incluye solicitar a los gobiernos y líderes de pueblos de América Latina declarar como persona no grata a Uribe Vélez.
Pero los señalamientos alcanzaron al diputado por Proyecto Venezuela Carlos Berrtzbeitia, quien fue vinculado con el doble crimen Serra-Herrera por Bernal y Diosdado Cabello, presidente de la AN.
Los parlamentarios de la bancada oficialista iniciaban su discurso de paz y amor a la juventud, pero a los segundos destilaban odio y atizaron los enfrentamientos entre los venezolanos, quien no esté con la revolución es un enemigo terrorista, etc.
El polémico acuerdo fue aprobado con los votos de la bancada del partido de gobierno tal y como se esperaba.
Es importante recordar que los parlamentarios oficialistas consignaron el pasado sábado un documento ante la Fiscalía General de la República, en el que denuncian como "un acto fascista" el asesinato del parlamentario Robert Serra, hecho ocurrido el pasado miércoles en su residencia, ubicada en Caracas.
El diputado Freddy Bernal formalizó la denuncia que solicita investigar al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por estar presuntamente vinculado a "acciones terroristas" ocurridas recientemente en Venezuela".
El parlamentario estuvo acompañado por los diputados Darío Vivas, Pedro Carreño y Blanca Eckhout en representación de los 99 delegados militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.