Venezuela no avanza en eliminación de trabajo infantil
El documento "Peores formas de trabajo infantil" evalúa la prevalencia en 143 países beneficiados por preferencias comerciales de EE.UU
Con información de EFE
Un informe publicado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos denunció que Venezuela "no hizo avances en 2013 para eliminar las peores formas de trabajo infantil", que son la explotación sexual, la mendicidad y el servicio doméstico.
El país quedó tan mal ponderado como Uruguay, que "carece de una política nacional integral contra el trabajo infantil y los programas para prevenirlo y eliminarlo son limitados".
Los avances también fueron "mínimos" en la República Dominicana, que tiene "limitaciones notables en sus oportunidades educativas para ciertos niños, particularmente los de descendencia haitiana"; y el vecino Haití "carece de la legislación necesaria para afrontar las peores formas de trabajo infantil, como el tráfico de niños".
En cambio, el informe apunta que Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica y El Salvador hicieron "avances notables".
El documento "Peores formas de trabajo infantil" evalúa la prevalencia de esa práctica en 143 países que se benefician de los programas de preferencias comerciales de EE.UU, con el fin de que el Congreso lo tenga en cuenta a la hora de renovarlas.