Bajan ganancias de Cargill ante caída del mercado de granos
La empresa dijo que su primer trimestre fiscal estuvo "marcado por un gran grado de incertidumbre geopolítica
Con información de Reuters
Cargill Inc, una empresa líder en la intermediación de materias primas, anunció el martes una baja de sus ganancias trimestrales por una caída de los precios de los granos y las oleaginosas ante expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos.
La empresa, que tiene su sede en Mineápolis, dijo que su primer trimestre fiscal terminado el 31 de agosto estuvo "marcado por un gran grado de incertidumbre geopolítica" que incluyó inflación en Venezuela y Argentina, violencia en el este de Ucrania y un ajuste de los mercados de crédito en China.
Su rival en el negocio de granos Louis Dreyfus también había culpado la semana pasada a las turbulencias geopolíticas de unos decepcionantes resultados trimestrales.
Las dos empresa, junto a Archer Daniels Midland y Bunge Ltd, constituyen el llamado ABCD de compañías que dominan el negocio mundial de granos.
Cargill, que no cotiza en bolsa, reportó ganancias netas de 425 millones de dólares para el primer trimestre fiscal que terminó el 31 de agosto, una baja de un 26 por ciento frente al mismo período del año anterior.
Las ventas bajaron casi un 2 por ciento a 33.300 millones de dólares.