Cementerio de PLC se prepara para el Día de los Muertos
Aunque la inseguridad ha ahuyentado a familiares de difuntos, se espera que para este domingo acudan al camposanto unas 1000 personas y 100 efectivos de la GN y Policía local estarán desplegados en el lugar
Irina Figuera /Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
Con motivo de la conmemoración del Día de los Muertos, el Cementerio Municipal de Puerto La Cruz, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Sotillo, realiza trabajos de mejoras y limpieza, a fin de prestar una mejor atención a los usuarios que tradicionalmente visitan el lugar.
Gregory Núñez, director general del Cementerio Municipal de Puerto La Cruz, indicó que están abocados a humanizar el campo santo a fin de acoger a la colectividad “Nos estamos preparando para el día de los muertos qué mejor manera que recibir a los usuarios con un cementerio limpio y en condiciones”.
Las labores de mantenimiento incluyen limpieza de las áreas verdes, recolección de escombros, tendido eléctrico y pavimentación en zonas deterioradas.
Alrededor de 60 personas se encuentran limpiando el camposanto. “Hemos sacado toneladas de escombros de los tres cementerios de Puerto La Cruz, no ha sido tarea fácil ya que tenemos una alcaldía con un déficit presupuestario pero pese a eso estamos respondiéndole a la gente.”
En relación a la seguridad, Núñez, refirió que alrededor de 100 efectivos entre la policía estadal y de la Guardia Nacional Bolivariana, estarán desplegados dentro y fuera del mismo a fin de preservar la integridad física de los portocruzanos.
“A partir de hoy (viernes) a las siete de la noche estarán cada de uno de los funcionarios desplegados por el dentro del cementerio y la zona”. Este operativo estará activo hasta las doce de la noche de ese día.
Protección Civil (PC) prestará su apoyo a los usuarios. Se espera la visita de 1000 personas a adornar las tumbas de sus difuntos.
Todo un riesgo
Los vecinos de la calle el cementerio, denunciaron la inseguridad que reina en el lugar. A pesar de ser un sitio para la oración, la reflexión y recuerdos de los seres fallecidos, los delincuentes lo han tomado para cometer sus fechorías.
Atracos a mano armada, robo de vehículos, profanación de tumbas, lápidas desaparecidas y demás irregularidades son el pan de cada día, lo cual ha provocado la estampida de los usuarios.
Kevin Figueredo, habitante de la calle Bolívar del sector El Paraíso, considera, que el mayor problema del cementerio es que no posee seguridad y advierte que en diversas oportunidades se han presentado trifulcas callejeras “No hay seguridad en ninguna hora del día, esperemos que ahora que hay una administración las cosas funcionen. Allí se han robado hasta urnas, exhuman los cadáveres”.