Militares impidieron visita de la MUD a Ramo Verde
Dirigentes de oposición recuerdan que el fallecido Hugo Chávez tuvo el privilegio de recibir visitas en Yare después de la intentona golpista
Redacción.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negó la entrada a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cárcel de Ramo Verde para visitar a los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse.
El teniente Gutiérrez impidió el ingreso al penal, con el argumento de que los mismos prisioneros debían hacer una lista de las personas que podían visitarlos.
Pedro Benítez, representante de Acción Democrática, indicó que “la gente que se encuentra en la instalación militar está detenida por razones injustas, incluso no se le han hecho ningún juicio y no han sido condenados”. El dirigente manifestó que se debe cumplir la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiendo la liberación de López y Ceballos.
El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y dirigente de Primero Justicia (PJ), Máximo Sánchez, señaló que se ha puesto en evidencia una violación a la Constitución: "Todas las personas privadas de libertad tienen derecho a una visita y más cuando no han cometido delitos”.
El diputado y presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, destacó que la Constitución establece el respeto a los derechos humanos elementales y "más aún de una persona que se encuentra detrás de las rejas”
También acudió Luis Trincado, representante de la Causa R en la MUD, quien recordó todas las veces que pudo acudir a Yare casi "como si estuviera en su casa" a visitar a Hugo Chávez Frías.