El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Como arma de doble filo ven los porteños la entrada en vigencia del PVJ

Foto: Archivo

Los portocruzanos señalan que las medidas se deben centrar en acabar con las colas 

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera 

Luego de que el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunciara la entrada en vigencia del remarcaje del Precio de Venta Justo (PVJ) en los productos naciones e importados, nuestro equipo realizó un sondeo entre los usuarios para conocer de cerca su opinión.

Esta medida que entrará en efecto el 1 de noviembre, establece que todos los productos importados o producidos en Venezuela, que vayan a ser comercializados, deberán tener PVJ antes de exposición al público.

Algunos habitantes del casco central de Puerto La Cruz, consideran que la medida no solucionaría la escasez galopante en los anaqueles. 

Mariana Rivero, Habitante de la zona, dijo que la idea ya había sido implementada en otro gobierno pero a diferencia que en aquel momento no existía la escasez de los productos básicos. 

“Queremos es conseguir los productos. Que el gobierno nos garantice su existencia. ¿Hasta cuándo sufrimos por esta mala economía? Las medidas del gobierno siempre son un arma de doble filo”.

Esta ley de Precios Justos es de carácter permanente, específicamente en el caso del ajuste de precios que se debe hacer cada trimestre.

Josefina Rodríguez, comentó que le parece una idea muy factible ya que se controlaría el precio del producto sin los incrementos desmesurados que se realizan en menos de seis meses. 

Considera que para que esta medida funcione debe ser supervisada “De nada sirve aprobar algo y que los comercios hagan otra cosa. Es de suma importancia que nos garanticen el producto a la hora de vender”. 

Otros consultados coincidieron que existen negocios de propietarios asiáticos donde los precios son aumentados constantemente y no dan factura a los clientes con el fin de evadir impuestos. Indican que si no hay una ley para ellos la crisis económica continuará.

Al informarles que el primer mandatario realizará una reforma a la Ley de Precios Justos, en la que se establecerá que las personas que incurran en el delito de contrabando se les aplique una sanción entre 10 y 14 años de cárcel, estos indicaron que no es la aplicación de las normas y leyes sino que estas no se cumplen en todos los sectores del país.