Figueroa: No me importaría ir preso por denunciar muerte de neonatos
El diputado por Primero Justicia (PJ) anunció que Henry Ventura (Psuv) seguirá en la subcomisión encargada de investigar los decesos
Salvador Passalacqua.
@spassalacqua
Con la amenaza de una sanción política en el seno del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Marcos Figueroa se adelantó a cualquier acción legal en su contra y expresó que no le importaría ir a la cárcel por haber denunciado la muerte de neonatos en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.
El legislador decidió apartarse de la investigación, pero velará por que se determine qué ocurre en la Unidad de Neonatología. "Ratifico todo lo que dije, incluso si por eso tengo que ir preso. En ningún momento he dicho algo que entorpezca el proceso", dijo en una emisora estadal.
La Subcomisión de Salud de la AN dejó el caso en manos de los diputados Henry Ventura (Psuv) y Bernardo Guerra (MUD): "Ventura estuvo en Anzoátegui en rol político, no como médico ni parlamentario, y admitió que violó el reglamento ante los demás diputados".
Figueroa sustentó su denuncia en reportes médicos según los cuales mueren dos bebés diariamente. En específico, a los 31 fallecidos de octubre se les diagnosticó prematuriedad y bajo peso. El dirigente de Primero Justicia (PJ) retó al gobernador Aristóbulo Istúriz a revelar la edad de las madres, posiblemente "adolescentes con mala alimentación".