El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Lechería agobiada por apagones pese a altas facturas eléctricas

Foto: Cortesía

La Cámara Municipal busca una mesa de trabajo con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para dar respuesta a los habitantes de la ciudad

Redacción.

El municipio Urbaneja paga la mitad del ingreso de Corpoelec Anzoátegui, pero es el más afectado por las fallas de electricidad. Así lo aseguró el concejal Fabio Pioli (PJ), en rechazo al apagón de dos días en los sectores R-16 y Cerro Sur y el problema con la fase de 220 voltios que azotó por cinco días al sector Rómulo Gallegos.

La Cámara Municipal busca una mesa de trabajo con la corporación para dar respuesta a los habitantes de la ciudad. El primer paso fue la solicitud de interpelar a la directiva de Corpoelec el pasado jueves. "No podemos seguir permitiendo que los apagones agobien a nuestros vecinos, cuyas facturas eléctricas son las más altas del estado", expresó Pioli.

Tras la protesta vecinal en la avenida Américo Vespucio este viernes, Corpoelec alimentó de energía al sector con una conexión de urgencia desde el municipio Sotillo: "Este no es el remedio, solo es un paliativo. Queremos soluciones definitivas". 

El edil resaltó que los habitantes de Urbaneja han comprendido la situación y responsabilizan a la estatal por las deficiencias en el servicio. "La Alcaldía incluso apoyó en Corpoelec en los trabajos de este viernes. La municipalidad ha respondido", afirmó.