El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Juan José Molina considera vital el diálogo para superar la violencia

Foto: Archivo

El secretario general del partido Avanzada Progresista dijo que es necesario discutir el “devenir político, la inseguridad, el desabastecimiento y la alta inflación"

Caracas. Evely Orta

La alternativa para erradicar la violencia reinante en el país es a través del diálogo. Así lo afirmó Juan José Molina,  secretario general de Avanzada Progresista, en el espacio de entrevista de Venevisión.

“Nosotros hemos sido líderes y abanderados del diálogo, y uno de los espacios que debemos buscar es el diálogo social. Mediante esta fase promovida entre el Gobierno y la oposición, pudiéramos lograr encuentros entre los ciudadanos", expresó.

Molina acotó que una de las grandes fallas que ha existido en Venezuela es que “no se han creado ciudadanos, formar a la ciudadanía es muy importante, esto te permite tolerar a tu adversario, poder hablar sin confrontación. 

“Actualmente tú ves en las calles y la gente no se habla ni se saluda, y más que generar inseguridad, van generando la agresión y violencia”.

Tras la participación del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en el programa “José Vicente Hoy” en donde afirmó “fue un error dejar la mesa de diálogo con el gobierno”, Molina resaltó que el debate nacional dejó grandes resultados.

Señaló que “se han generado medidas cautelares, de tres mil 700 jóvenes estudiantes y personas detenidas durante la situación que se prolongó durante cuatro meses en Venezuela, hoy quedan 80 nada más, la liberación de Iván Simonovis fue una de las exigencias con las que nosotros fuimos al diálogo, todas esas señales nos hacen comprender que a través del diálogo podemos llegar a resolver nuestras diferencias”.

Sobre un nuevo escenario de un debate nacional, Molina dijo que es necesario discutir el “devenir político, la inseguridad, el desabastecimiento y la alta inflación, debe haber un diálogo sincero, sin complejos sobre el tema de la economía y retomemos el camino que señala la Constitución, una economía mixta en donde la iniciativa privada juegue un rol fundamental”.