El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Escuelas porteñas tomaron medidas contra el Chikungunya

Foto: Irina Figuera

Algunos padres y representantes sentían temor por la propagación de los virus que afectan a la población

Irina Figuera / Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

El regreso a clases se vio afectado en colegios de la entidad porteña, donde el virus Chicungunya hizo de las suyas a solo días de dar inicio al nuevo año escolar

La directora del preescolar CEI San Miguel Arcángel, ubicado en el centro de Puerto La Cruz, Aglais García, indicó que se iniciaron las clases con una pequeña demora y que solo en algunos casos se presentaron focos virales. “Las clases se atrasaron solo una semana para tomar medidas al respecto, ya esta semana todo ha fluido como esperábamos”.

También enfatizó en las medidas que tomó la institución para prevenir cualquier picada del mosquito “Tigre”. “Se fumigó todas las instalaciones de hecho colocamos grama artificial para no tener ningún tipo de criaderos”.

De igual forma alertó a los padres y representantes en eliminar cualquier depósito de aguas blancas, vestir a los pequeños con ropa larga y utilizar con frecuencia repelente de insectos.

Vanessa Arzolay , representante, manifestó que la primera semana de clases tuvo miedo de enviar al pequeño pues no tenía mucho conocimiento de cómo se transmitía la enfermedad. “Me alarmé al ver en la televisión tantos casos”.

La alcaldía de Sotillo en conjunto con la gobernación del estado, dio inicio a una jornada de fumigación para erradicar los criaderos de mosquitos y a su vez concientizar a la colectividad sobre el virus.

Esperan atender a 75 mil estudiantes en edad escolar mediante circuitos en los que comprenden evaluaciones dentales, entrega de kits, examen de agudeza visual entre otros.