Eduardo “El Tigre” Fernández se fue de Copei
Caracas. Evely Orta
Eduardo Fernández renunció al Comité de Organización Política Electoral Independiente de Copei, a través de una carta dirigida al presidente del partido político, Roberto Enríquez que lo llevaron a decidir que su mejor colaboración era abandonar la tolda verde.
Fernández explicó que “La carta tiene dos aspectos, primero anunció que doy por terminada mi militancia pero, en segundo lugar, que siempre seré un militante del pensamiento demócrata/cristiano y que estoy a la orden pues deseo el fortalecimiento de COPEI y de los otros partidos democráticos del país”.
Explicó que su conclusión es que a Enríquez le convenía para su propósito de reformular a COPEI que “yo no estuviera militando. Simplemente me pongo a un lado pero repito para que quede claro, mi disposición a trabajar más que nunca por el triunfo de la democracia y el humanismo cristiano”.
Fernández descartó su participación en la MUD y también descartó la posibilidad de crear un nuevo partido opositor. “He pasado toda mi vida militando en un partido y ahora estoy disfrutando, por primera vez, mi condición de independiente, creo que Venezuela necesita una gran alternativa nacional que unifique a los venezolanos que estamos muy divididos desde hace muchos años”.
Por su parte, el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez presenta su posición en torno a la renuncia de Eduardo Fernández a la tolda verde, luego de que el militante decidiera abandonar el partido.